Diseñado Y Programado Por Agencia de Viajes a Cuba Solways Cuba
Sitio en Español  Site in English
 
   
Invitación
Organizan
Comites del Evento
Auspician
Ejes Temáticos
Perfil de los Participantes
Programa General Preliminar
Resúmenes
Trabajos
Idiomas de Trabajo
Registro
Exposición Asociada
Hotel
Cursos Precongresos
Guia de Cuba
Destinos de Cuba
Preguntas Frecuentes
Ediciones Anteriores - I Seminario
Ediciones Anteriores - II Seminario
Ediciones Anteriores - III Seminario
Ediciones Anteriores - IV Seminario
Patrocinadores
Nuestra Sede
Receptivo Oficial
 

 

Descargar Programa Científico


 

Estimados delegados e invitados,

Las nanociencias y sus aplicaciones constituyen una de las principales fronteras de la Ciencia y la Tecnología contemporáneas y se espera que tengan un impacto revolucionario en los más diversos campos del saber y la industria, a lo largo del siglo XXI.

Los Seminarios Internacionales de Nanociencias y Nanotecnologías, son eventos bianuales que se celebran en La Habana. Están concebidos como espacio académico y fórum de intercambio de saberes y experiencias, necesarios para el debate científico sobre las características y principales tendencias de estas temáticas en el mundo contemporáneo. Además a informar e inspirar a los jóvenes talentos, que favorecerán el desarrollo de nuestras sociedades.

El IV Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías, sesionará entre el 17 y 21 de septiembre, en el Palacio de las Convenciones y se focalizará principalmente en bionanotecnología y sus aplicaciones en la salud, así como en temas ambientales, energéticos, de seguridad y la percepción pública vinculada a su desarrollo. Mediante la valiosa contribución de Conferencias Invitadas de reconocidos científicos; la presentación de trabajos, poster y la realización de paneles, se mostrarán las principales tendencias y retos en los ejes temáticos del evento y promoverá el diálogo internacional, entre científicos y otros profesionales; lo que contribuirá a su éxito.

Como un programa sostenible para educar en este campo, se efectuarán también diferentes cursos precongreso impartidos por prestigiosos expertos internacionales. Este espacio académico, propiciará asimismo el vínculo de científicos y profesionales de disímiles especialidades y naciones con jóvenes en formación y coadyuvará a la misión educativa y el diálogo intergeneracional, cultural e interdisciplinario.

Esperamos esta nueva edición del Evento contribuya a una comprensión y apreciación común sobre la nanotecnología y logre abrir nuevas vías de cooperación internacional con la creciente comunidad cubana, dedicada a estas temáticas y al desarrollo del naciente Centro de Estudios Avanzados _CEAC_.

A nombre del Comité Organizador, le ofreceremos a todos los que nos acompañen, una cálida bienvenida y agradeceremos su contribución, con la certeza de que juntos integraremos un espacio reflexivo y profundo. Y esperamos que la estancia de quienes nos visiten, les permita conocer la historia, la cultura y la hospitalidad distintiva de nuestro país.

Cordialmente,



Dr. Fidel Castro Díaz-Balart
Presidente del Comité Organizador
Asesor Científico del Consejo de Estado


 

 
Congresos en Cuba | SOLWAYS CUBA
• 4to Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías • Copyright © 2009 • Todos Los Derechos Reservados •